Caminos Rurales

Proyectos de restauración de Caminos Rurales

Un adecuado arreglo de un camino rural exige el estudio de las precipitaciones en las cuencas en las que se encuentra. En caso contrario colocaremos badenes o cunetas donde no es necesario y provocará la aparición de nuevo del problema

Proyecto adaptado a sus necesidades. Atención especial a Ayuntamientos

500-120-caminos-rurales-mc

Mejora de las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrícola, ganadera y forestal, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias y forestales.
La actuación permitirá que el camino de servicio tanto a los agricultores y ganaderos cuyas fincas se encuentran lindando con el camino en cuestión, como a aquellos otros cuyas explotaciones, aun no lindando directamente con esta vía, la utilizan como acceso al núcleo urbano y al resto de infraestructuras viales de carácter rural.

Frecuentemente los caminos presentan una rasante asfaltada en mal estado. Además, la presencia de cunetas colmatadas por efecto de la erosión provoca la circulación del agua por la capa de rodadura del camino.

En el proyecto se contempla:

  • MOVIMIENTOS DE TIERRA,
  • OBRAS DE FÁBRICA:
  • DRENAJE LONGITUDINAL y/o TRANSVERSAL
  • CONSTRUCCIÓN DE FIRME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>